miércoles, 21 de enero de 2015

10 km solidarios una sonrisa para juan



 Otro fin de semana más, me dispuse a correr en Alhama de Almeria una competición de 10km. De primeras pensaba que el recorrido iba a ser llano, ya que discurría por el poblado, pero resulto ser que tenia unas 3 cuestas rompedoras de ritmo. Al ser una carrera benefica, y como tampoco estaba al 100% mi intención era exclusivamente terminarla, quedara como quedara. El inicio de la carrera comenzó tarde, ya que la organización tuvo problemas al repartir los dorsales. Exceptualmente sali en el grueso de los corredores y despacito. 

Los primeros km se me hicieron pesados, aun llevando el reloj, no disponía de los puntos kilométricos, por lo tanto otra vez mas sin controlar el ritmo que llevaba. Toda la prueba era por asfalto, excepto unos cuantos metros por donde empezó la primera subida, en la cual recorte distancia con los primeros corredores. Más adelante tuvimos un problema el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto en el cual estaba, empezamos a bajar por un tramo unos 500m sin encontrar ninguna señalización  hasta que se corto, sin poder continuar por ningún lado, atónitos, nos dimos la vuelta desconcertantes ya que la organización nos señalo que se descendía por allí. Algunos lugareños desde lejos nos hacían señas, advirtiéndonos de la localización del verdadero recorrido. Supuestamente durante esa bajada deberíamos habernos desviado por un cruce, pero no había ninguna marca de ello. (Fallo de la prueba)


Malhumorados por la perdida de puestos y de tiempo emprendimos de nuevo la marcha el pequeño grupo de extraviados, tirando cada vez uno para recortar el tiempo perdido. El ultimo kilómetro contenía una de las pendientes mas duras de subir. Reservando fuerzas para la bajada, fue donde mas puestos recupere terminando en 42 minutos y 32 segundos. Contento en general aun habiendo tenido los problemas que surgieron. El puesto lo desconozco ya que no me quede para comprobarlo...

No hay comentarios: