jueves, 27 de agosto de 2015

Media Legua Gruesa


Otro fin de semana nos ponemos las deportivas para esta vez visitar un pueblo de la localidad de Almeria (Purchena) en esta ocasión correremos una distancia de 11 km y un desnivel acumulado de  +385m de altitud, pero nadie dijo que fuera fácil. 
La carrera empezó a las 19:30 del Sábado 22 de Agosto, dicha prueba se organiza derivado de las fiestas de la localidad, lo cual impulso mucho la participación de los habitantes en todas las categorías. Dado el pistoletazo de salida, salimos todos detrás de una patrulla de policía local que nos encabezaba. Rápidamente se estiro  el grupo como de costumbre, yo a mi bola a 4'20'' el primer km el cual discurría por el pueblo y empezamos a notar la subida, que empezaba por un sendero a las afueras, en teoría solo había que aguantar los primeros 5km ya que el resto era bajada y eso fue lo que hice, aunque en el transcurso de este fui adelantando atletas, hasta quedarme estancado en el km 4 donde me enganche a un binomio para mantener el ritmo. Llegados a la cima y con unas vistas espectaculares, punto de avituallamiento y empezamos a descender.... 

Como un coche sin frenos en plena bajada, cogimos velocidad y zigzagueamos entre los arboles, ramas y piedras de forma desbocada, un atleta del binomio, se escapaba mientras su compañero y yo íbamos mas lentos. Fallo mio fue, el acomodarme y dar por hecho que a esas alturas de la carrera, en el km 8 no creía que fuera a ser adelantado ya,  y por lo tanto seguí la estela de mi rival. 

En el ultimo km nos encontramos para finalizar una subida muy pronuncia la cual no había manera hacerla corriendo, e aquí donde me doy cuenta que a mi retaguardia vienen tres atletas mas, uno de ellos muy cerca, en esos metros de subida, nos rebasa y lo doy por imposible el poder alcanzarle, pero tiro un poco mas para no perder ningún puesto mas. Ya solo quedaban 400m de bajada por escaleras hasta el final, y mano a mano con el atleta con el que estuve media carrera, me gana la partida, quedando el octavo de la general y el quinto de mi categoría, con un tiempo de 54'38''





No hay comentarios: