El domingo 13 de febrero se disputo en Punta Umbría (Huelva) el campeonato de españa por clubes. La gran mayoría de los equipos estubo el sábado en el circuito para comprobar el recorrido que tendrían que realizar a la mañana siguiente. Para casi todos según mi opinión les encanto, ya que todo era hierba, unos 3 montículos y troncos completaban todas las trazadas.
Llegada la mañana del domingo pudimos observar que el cielo estaba nublado. Hasta las 12:50 la prueba del cross corto no empezaría, por lo que asta entonces pudimos disfrutar de las competiciones anteriores.
Aproximando nuestro grandioso momento de poder representar a nuestro equipo y por lo tanto a Salamanca, se puso a llover, pero no una lluvia ligera como la que suele ser normal mas bien aguacero. Puestos en nuestro cajón de linea de salida, por momentos el tiempo se relentizaba, recordando cada curva y cada tronco que tenias que saltar, en ese mismo instante un pistoletazo volvía el tiempo a su lugar y con solo 4km de distancia que había que recorrer, la expresión que mejor se podía amoldar era: Tonto el ultimo. En las 2 vueltas de la prueba no tenias tiempo a pensar, lo único que se te podía pasar por la cabeza en esos momentos era el no bajar de ritmo o en su defecto acelerar mas.
Recuerdo que en las 2 ultimas curas con el aguacero que caía no podíamos abrir los parpados mas que para no tropezar con el compañero que iba delante. Con un ritmo de 3m 32s el km conseguí entrar en el puesto 235 siendo el 3º que puntuaba de mi equipo con mis compañeros, Ignacio, Marcos y Ruben. Obtubimos el puesto 41 de clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario