jueves, 22 de octubre de 2015

Murcia Maratón 2015


El nuevo reto que me propuse este año, era correr una Maratón y por supuesto acabarla, fue muy difícil encontrar una cercana a donde estoy ahora y que me cuadrara en fechas donde no tuviera ningunas maniobras ni nada raro para poder tener días de recuperación también. Todo esto se soluciono al encontrarme con la Maratón de murcia, lo cual me daba la cercanía y unas fechas medianamente buenas. Después de todo verano corriendo finde si y el otro también, supuse estar preparado para el reto. 


El 18/10/15 fue el día establecido para la carrera, nervioso e inquieto por esta nueva experiencia, en mi cabeza solo rondaba la idea de que eran muchos km y que podría no llegar a meta, pero si nunca lo intentas, nunca sabrás si serias capaz o no, por lo tanto me espabile un poco, me puse el MP3 y espere en primera linea a que dieran la salida. 
Debido a problemas de cortes de trafico, se demoro la salida, poniendo a los atletas mas destacados enfadados, debido a quedarse fríos, esperando a la resolución del problema. Solucionado el incidente y tras algunos abucheos que otros a los agentes de la autoridad por la mala gestión, por fin se dio paso a la salida. 
3 Objetivos fueron los marcados para esta carrera. 1º Terminar la Maratón sea como sea. 2º Intentar llegar antes de 3h 20m. 3º Poder andar al día siguiente. Sabiendo esto y con las cuentas hechadas mi ritmo seria de 4'30'' de media para no abusar de sobre esfuerzo. 


El km 1 fue fácil, con toda la gente animando y el conjunto de atletas que estábamos conglomerados, mire el tiempo y voy perfecto. Intento en los siguientes kms encontrar un grupo el cual llevara un ritmo bueno para poder incorporarme. En el km 5, mis ritmo han sido variables y de media estoy ahora en 4'20'' , también me adjunto a un grupo del mismo club, con mi mismo ritmo. Por el momento todo iba perfecto, las piernas bien, la respiración bien y cero molestias. 


Van pasando los kms y sobre el 10 (tiempo: 43min), noto que en las piernas me aparece un ligero dolor, pero nada grave, gracias a la organización me pusieron reflex sin tener que parar y seguir sin preocupaciones...
Llegamos al paso del ecuador de la prueba 21km (tiempo: 1h 29min) y evalúo mi estado y el ritmo. Dejando al margen que aun las piernas seguían dándome ligeramente la tabarra, por lo demás estaba como nuevo y seguimos adelante y charlando de las carreras que llevábamos encima con un atleta, los kms se hacían mas cortos y ligeros.

En cualquier lugar en el que miraras, ya que la carrera fue por el centro de la ciudad, había gente animando, lo cual para la moral ayuda mucho. A lo lejos visualizo en km 30, miro el reloj (2h 08min) y me entusiasmos con la idea de que si seguía a ese ritmo o incluso un poco por debajo, llegaría en el tiempo que me marque, pero también me vino a la mente la ultima media maratón y el problema que tuve 1km antes de llegar a meta, en el cual me pare en seco.


El dolor de las piernas se intensifica en cada paso que doy, vuelvo a pedir reflex, pero estaba vez no me alivia nada. Voy controlando el ritmo y veo que decae ligeramente, siempre dentro de los parámetros normales. Paso el km 36, solo me quedaban 6 miseros para terminar pero internamente, sabia que las piernas no podían correr mas. En un mal pensamiento en mi cabeza de que no llegaba, pare de correr y empece a andar. Las lagrimas se me escapaban en ese instante, mire el reloj (2h 41min)  y aun vi una pequeñisima esperanza de poder acabar en mi tiempo aunque fuera andando, con un margen de 39min para terminar los 6km, tendría que intentar trotar hasta el final, poco a poco incremento hasta empezar a trotar, las piernas me duelen como nunca en mi vida y me aguantan 1km mas... Por mi mente paso de todo en aquellos momentos, pero lo principal era llegar a meta y andando a duras penas con pequeños trotes, llego a meta en 3h 41min. 


Dejando atrás los últimos km de tragedia y mientras estoy recuperando piernas gracias al fisio, veo el lado bueno de las cosas, he llevado un buenísimo ritmo en casi toda la carrera y conseguí llegar a meta en mi primera Maratón. Hay que seguir entrenando para que las piernas se fortalezcan y en la siguiente prueba volverlo a intentar, tantas veces como haga falta para conseguirlo. 



No hay comentarios: