miércoles, 18 de noviembre de 2015

VI Tail Solidario Guardias Viejas



25 de Octubre de 2015 y tras venir desgastado de la Maratón de Murcia, encontré una carrera corta de unos 6 km, para volver a entrar en ambiente y no forzar mucho la maquinaria. El circuito transcurría por la playa del pueblo Guardias Viejas (Ejido) muy llano exceptuando el inicio y final.    



 Antes de comenzar la prueba, visualice los atletas, reconociendo algún que otro contrincante en eventos anteriores, cosa que viene muy bien para saber en que situación se encuentra uno dentro de la carrera. Nada mas dar la salida, luchaba por la 3ª posición con otros 2 atletas, durante el primer km, a uno de ellos, sabia que estábamos mas o menos en las mismas condiciones físicas y seria un hueso duro de roer, pero sorprendentemente, nada mas pisar tierra, bajo el ritmo y se quedo atrás, el otro siguió su estela.


Yo seguí el ritmo con el que había salido, visualizando a los 2 primeros atletas que tenia enfrente. Debido a que la pruebas de 12 y 6 km era conjunta, no tenia la certeza de mi posición real, aun así intente acercarme poco a poco a ellos. Pasando por el ecuador, se me escapaban la cabeza de carrera, y pensando que era yo el que había bajado el ritmo, en mi cabeza ya sonaba el run run de que me iban a adelantar, tampoco quería mirar a mi retaguardia para no desmotivarme mas, por lo tanto continué sin aumentar el ritmo.  


Me voy acercando al desvió de los 12 y 6 km y me fijo en que los 2 primeros se van por el trayecto largo, dejándome en 1ª posición, aun quedaba un tramo de subida muy duro y aprieto un poquito mas, es en el momento del ascenso, cuando miro a que distancia tengo al 2º, y la verdad, me estaba pisando los talones. Sacando fuerzas de donde ya no había, meto el mini turbo y cruzo la meta liderandola. 


El tiempo de la carrera fue de 24'11'' 
1º en la general de los 6 km y un bonito marco de trofeo 


No hay comentarios: