domingo, 8 de mayo de 2016

Fin de semana de PODIUMS

Los días 7 y 8 de Mayo, participe  en 2 carreras. La primera de ellas en Macael (10km) por la tarde, seria el circuito de carreras populares de Almeria, actuando como filial del equipo Sorbas Running que me concedió el placer de correr con su club. Fue una carrera con dificultad, nada mas salir, los mas rápidos no tenían ninguna prisa por tirar de la cabeza, lo cual me vino estupendamente ya que es uno de los momento mas complicados para mi. Los primeros kms de bajada mantuve la compostura, manteniendo un ritmo medio-alto, hasta llegar a la parte llana de la carrera, en ese momento apreté un poquito mas derivado a que veía que los de delante se escapaban. Por el ecuador de la carrera me resentí del anterior tirón, pero no fue escusa para bajar el ritmo, recortando distancias con los atletas que tenia enfrente, creí tener una ligera ventaja en el ultimo tramo de subida, en verdad fue así, en los 2 últimos kms adelante a un contrincante y me aproxime a un grupo de 3, pero al llegar a los últimos metros los cuales eran ya bajada, se me escaparon. Entre en meta sin nadie cerca en 35'39'' sorpresa la mía al saber que estaba entre los 10 primeros y el 2º de mi categoría. El resultado en equipos 4º a dos minutos del tercero.



Domingo 8, 10:30 de la mañana, I Trail San Jose (11.300m) y con la piernas un poco cargadas aun. La mañana estaba nublada, perfecto para correr una carrera de estas medidas, en principio no tenia ninguna intención de hacer una buena prueba, sino disfrutarla y contemplar las vistas maravillosas que teníamos, pero como dice un refrán, del dicho al hecho, hay un trecho. Me coloque en la salida en las primeras posiciones, ante todo salir en la foto de la carrera, pistoletazo de salida y a correr. Como de costumbre deje unos metros de ventaja a la cabeza y empece despacio, pasado el primer kilómetro, note que íbamos lento comparado con otras, lo de disfrutar en ese momento voló de mi cabeza y me coloque detrás del primero, dividimos el grupo que marcaba la cabeza y nos escapamos, entre los siguientes kms teníamos una subida curiosa, no queriéndome despegar, mantuve el ritmo hasta llegar a la cota mas alta, donde el cambio de ritmo del primero, me dejo descolgado. En el siguiente km también fui adelantado por otros 3 atletas mas. Cuando me recupere de la subida, intente mantener la distancia con el 4º. Llegando al ultimo punto de avituallamiento, las fuerzas me flaquearon, cada vez veía mas lejos al de delante y no quería mirar atrás por miedo a desplomarme psicológicamente, baje el ritmo y aguante hasta el final sin ser adelantado con un tiempo de 44'55'' un 5º puesto en la general y 2º de mi categoría.



No hay comentarios: