sábado, 30 de julio de 2016

I Carrera de Obstáculos Alhama de Granada

El 12/06/16  nos encontrábamos en Alhama de Granada, donde se disputo la I carrera con obstáculos de esta localidad. Muchos de la gente participante eran integrantes de grupos de gimnasios y pocos eramos corredores exclusivamente. El recorrido constaba de 50 obstáculos entre los 10 km que supuestamente habría.

 Rondando mas de las 10 de la mañana, todo el mundo se compactaba detrás del arco de salida. En otras carreras de este tipo, se que el salir el primero es muy importante, pero como no vi obstáculos en los primeros kms al dar una vuelta de reconocimiento, deje tras la cuenta a tras, que se desfogaran y empujaran de la cabeza todo el que quisiera, e ir a mi ritmo tranquilo al principio. No duramos ni 200 metros dentro del pueblo hasta que perdimos la moto que hacia de guía menos un chico que salio escopetado al principio con ella, algo un tanto increíble, que se hubiera solucionado con unas flechas pintadas en el suelo o paneles.... Despues de correr como pollos sin cabeza, decidimos volver callejeando al punto de inicio. Dio la casualidad de que teníamos que pasar por allí para continuar la marcha y nos indicaron por donde seguía la prueba. Poco mas adelante vimos la primera flecha al salir del pueblo, en ese momento, empezó una de las peores carreras organizadas en las que he estado.... 


Unos pocos que íbamos tirando del grupo, nos volvimos locos con las señalizaciones, pasamos por encima de un puente, que en teoría deberíamos haber pasado por abajo, llegamos a un rio y vemos una cuerda de extremo a extremo, sin nadie de la organización, soy el primero en intuir pasarlo agarrado a la cuerda, y nada mas dar mis primeros metros, toda la gente que tenia de tras, lo cruza andando. Ya desesperado me suelto y retomo los primeros puestos, seguimos 2km más, viendo obstaculos pero sin nadie que los controlara, y lógicamente los pasaron de largo. Nos perdemos de nuevo al no encontrar nada de referencia, pero seguimos rectos hasta encontrarnos al primer hombre de la organización, retomamos la marcha y en el km 4, nos encontramos mas de 15 obstáculos agrupados, esta vez controlados, sabiendo el apelotonamiento que eso conllevaría, me coloque con los 3 primeros, ya que tras todo lo que recortamos, pudimos alcanzar al primero.










Con cabeza y sin reventar en ese tramo, sortee todo sin muchos problemas. Seguimos y ya solo estamos 3 personas en cabeza, los demás rezagándose, nos dirigíamos de vuelta al pueblo, pero por un camino diferente, me adelanto un poco en una baja y tomo ventaja, estaba en plenas condiciones, miro el reloj y estábamos cerca del km 8, empieza una subida pronunciada y bajo el ritmo para no forzar demasiado y apretar los últimos kms. Dejo que me adelanten unos metros ya que iban tirando fuerte, pensé en que luego les pasaría factura al llegar a lo mas alto, pero fue todo lo contrario. Nada mas adentrarnos en el pueblo con la subida, estaba la meta, sorprendido, ya no tenia lugar a recuperar posición y acabe 3º mosqueadísimo  ya que contaba con que aun faltaban 2 kms mas. Como soy un pasota, y tras quedar bien situado, olvide la trama y me conforme con la carrera en general.

3ª de la General y 2ª de mi categoría.




No hay comentarios: